Convento de Nuestra Señora de Belén (Antequera)

Spain / Malaga / Antequera / Fresca
 iglesia, monasterio
 Subir una foto

La Iglesia de Belén se encuentra en la entrada de Antequera por la antigua puerta de Granada dando su fachada principal a un espacioso compás (C/ de Belén), limitado por el Convento a la izquierda y la C/ Fresca a la derecha.
La fachada principal, de piedra arenisca y ladrillo, sigue las líneas estilísticas de las iglesias barrocas madrileñas. Se compone de cinco arcos de medio punto, de los que tres se encuentran entre dos grandes pilastras dóricas que soportan el inclinado frontón de la cubierta.
La planta es basilical con tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares, las laterales a modo de capillas. El crucero se prolonga hasta las naves laterales y soporta la cúpula, no estructural y de yeso, sobre pechinas. Su cabecera es rectangular.
Al templo se le añadieron una serie de camarines y cuerpos añadidos. La imagen exterior está dominada por el cimborrio que cubre la cúpula del crucero, estando la nave central cubierta a dos aguas con teja curva y las naves laterales a una sola agua.
Del convento hay que destacar, el claustro con doce arcos de ladrillo. Es también destacable la bóveda que cubre la escalera que es lobulada.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   37°1'8"N   4°33'14"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 9 años