Base Militar Tte. Col. Primo de Rivera (Alcalá de Henares)

Spain / Madrid / Alcala de Henares / Alcalá de Henares / Ctra. de Meco, s/n
 militar, cuartel o barracones
 Subir una foto

Antiguas instalaciones de la Unidad de Servicios de Base (USBA) «Primo de Rivera» de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). Este acuartelamiento, creado a principios de los años 50, se encuentra en fase de remodelación para albergar el futuro Cuartel General de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra y el Regimiento de Guerra Electrónica, dado que la BRIPAC se trasladó a Paracuellos del Jarama.
En las Fuerzas Ligeras, las antiguas Fuerzas de Acción Rápida, se integran la BRIPAC, la Legión, dos Brigadas de Infantería Ligera, una Brigada de Caballería y la Jefatura de Tropas de Montaña. Al mando de estas fuerzas se sitúa un general de división, por lo que el mando que tendrá la Base Primo de Rivera será de mayor rango, ya que hasta ahora era un general de brigada.
Junto al Cuartel General de las Fuerzas Ligeras también se trasladará a Alcalá de Henares el Regimiento de Guerra Electrónica. De esta forma, el Ministerio de Defensa aprovecha el amplio espacio con el que cuenta en la Base Primo de Rivera y podría liberar espacio en la actual sede del Regimiento de Guerra Electrónica en el Cuartel Zarco del Valle, en la localidad madrileña de El Pardo, para la ampliación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   40°30'5"N   3°21'21"W

Comentarios

  • hola buenos dias, queria hacer una consulta a ver si aqui pueden ayudarme. Mi hermano en 1995 haciendo el servicio militar se sacó el graduado escolar en USBA "TCOL. PRIMO DE RIVERA"(001037) tengo el documento que acredita que superó las pruebas, pero no el graduado escolar en sí, como y quien podria hacermelo llegar? Gracias.
Este artículo fue modificado por última vez hace 13 años