Zona Protectora Cerros de Escazú

Costa Rica / San Jose / Palmichal /
 Espacio natural protegido, sitio interesante

Los llamados "Cerros de Escazú" ocupan una extensa región geográfica al suroeste de San José. Forman parte de la estribación nor-occidental de la Cordillera de Talamanca; presentándose como ramal final que cierra al Valle Central por el lado sur. Esta región presenta pendientes del 60% y más; siendo compartida por los cantones de Santa Ana, Escazú y Alajuelita por el norte; Aserrí por el este; Acosta por el sur y Puriscal y Mora por el oeste.

Este territorio se encuentra protegido por un Decreto Ejecutivo y diversas Leyes y Reglamentos establecidos para la preservación de los recursos naturales y la limitación de actividades humanas que puedan contaminar el agua, el suelo, el aire, o que dañen de alguna forma la flora y la fauna.

Las mayores alturas en orden descendente son: el cerro Rabo de Mico con 2.428 metros. sobre el nivel del mar; le sigue el cerro Cedral con 2.420 metros.; Pico Blanco con 2.271 metros., San Miguel con 2.036 y el Alto de Tapezco con una altitud aproximada a los 1.900 metros.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   9°51'48"N   84°10'10"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 11 años