Residencia Presidencial La Casona (Caracas)

Venezuela / Miranda / Chacao / Caracas
 museum, house, presidential palace
 Upload a photo

La Casona Es un Palacio que sirve como lugar de residencia a los presidentes de Venezuela, esta ubicado en la ciudad Capital de Caracas, cumple con esta función desde 1964, mientras que por su parte el Palacio de Miraflores se usa como lugar de trabajo presidencial y Sede del Gobierno Venezolano.

La Casona era originalmente una hacienda de caña de azúcar llamada La Pastora y data de la época colonial para el momento en que el Estado la adquirió (Raul Leoní: 1964) le pertenecía a la familia Brandt y aun para esa época la Carlota no estaba urbanizada. Después de ser adquirida fue restaurada y ampliada por el arquitecto Andrés Enrique Betancourt pasando de la casa original a una gran mansión y se busco principalmente un equilibrio entre la naturaleza y la edificación en sí además de preservar el estilo colonial, manteniendo las columnas originales, los patios, las rejas ornamentales y fuentes.

La Casona sirvió de residencia y lugar de trabajo y a esparcimiento a los presidentes de 7 periodos constitucionales en un ambiente de paz y armonía que solo se vio afectada durante los golpes de Estado de 1992.
Nearby cities:
Coordinates:   10°29'15"N   66°50'2"W

Comments

  • LA CASONA. As its name shows, the President of Venezuela's official residence is situated close to the great outdoors, although it is still a magnificent colonial style mansion. An immaculate external appearance, as its use requires, plus a valuable collection of paintings and works of art in its interior, make a visit here a memorable one. The first impression caused by the fort-like military guard soon vanishes with the kind welcome visitors receive from the rest of the staff. Guided visits are available if booked in advance.
  • This is the house of the Venezuela's president (The house where Chavez has always lived)
  • President Chávez, only lived here at the beginning of his first period. Then, he lived at Miraflores and Fuerte Tiuna.
This article was last modified 6 years ago