Basilica de San Pedro ad Víncula (San Pietro in Vincoli) (Roma)

Italy / Lazio / Rome / Roma / Piazza San Pietro in Vincoli, 4А
 iglesia, basílica, iglesia católica, 5th century constructions (en)

San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado) es una basílica de Roma conocida por albergar la estatua del Moisés de Miguel Ángel.
El interior de la basílica está formado por una planta de dos naves, con tres ábsides divididos por columnas de estilo dórico. Las naves están remachadas por bóvedas de crucería, mientras que la nave central cuenta con un techo panelado del siglo XVIII, con frescos de Giovanni Battista Parodi en el centro mostrando el Milagro de las cadenas (1706).
El Moisés de Miguel Ángel, finalizado en 1515 y originariamente concebido como parte del monumento funerario independiente del papa Julio II junto con 47 estatuas más, se convirtió en el núcleo central del monumento y tumba del papa en San Pietro, la iglesia de su familia. Moisés se presenta con cuernos, debido a la similaridad en latín entre las palabras “rayo” y “cuerno”. Este tipo de simbolismo iconográfico era común en el arte sagrado del Renacimiento, y en este caso, facilitaba el trabajo del escultor (ya que esculpir unos cuernos es mucho más concreto que esculpir luz abstracta), y aquellos que lo vieran lo entenderían como el resplandor de la cara de Moisés, y no como cuernos.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   41°53'37"N   12°29'35"E
Este artículo fue modificado por última vez hace 13 años