Dos Ríos

Argentina / Buenos Aires /
 Subir una foto

Página institucional: www.dos-rios.com.ar/

Dos Ríos se encuentra en la primera sección del Delta del Paraná, a solamente 15 minutos de las marinas de San Isidro, San Fernando y Tigre, a la que se puede llegar en auto o tren desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires en una hora.

El acceso es únicamente por barco, ya sea en lancha propia, taxi acuático o la lancha colectiva que tiene una estación a sólo 15 minutos de caminata del complejo. Al Delta no se puede acceder en automóvil, lo que brinda un encanto adicional a toda la zona.

Emplazado en 74 hectáreas, Dos Ríos es un nuevo emprendimiento que permite disfrutar de la naturaleza en una isla del Tigre y con seguridad privada.

Con un 50 por ciento de terrenos vendidos, en algunos de los cuales ya se comenzó a construir, el proyecto tiene sus parcelas frente a arroyos del Delta y lindantes con un espacio de 32 hectáreas de reserva natural en contacto con la fauna y la flora originaria.

De los 32 lotes originales quedan 18 disponibles para la venta. Los mismos se pueden adquirir de entre 1,1 y 1,5 hectáreas, cada uno con 75 metros de frente al arroyo.

El lugar se encuentra a unos 15 minutos en lancha desde San Fernando y a una hora de la Capital Federal. Además, está rodeado por arroyos angostos que impiden la navegabilidad de grandes barcos o la práctica de deportes acuáticos, logrando mantenerlo naturalmente aislado de los ruidos molestos.

Pero para quienes lo deseen, hay un sector para practicar deportes náuticos como el remo, el canotaje, la navegación y la pesca.

La infraestructura y arquitectura también están alineadas con el concepto; se promueve el uso de paneles solares para el agua caliente, la calefacción y se usan generadores para la electricidad. El estilo arquitectónico fue tipificado para preservar la tradición de las típicas casas del Tigre: viviendas en altura y con fachadas de madera.

El complejo tiene todos los servicios por red subterránea y cuenta con los siguientes amenities: quincho, una gran piscina, deck, solarium, vestuarios, barra y parrilla.

Las áreas residenciales están atravesadas por senderos y caminos elevados que permiten realizar una caminata rodeando la reserva natural. Esta provee acceso al quincho y a la pileta desde todos los lotes y ofrece la posibilidad de realizar caminatas, jogging, birdwatching y ciclismo.

Con la adquisición de cualquier terreno se obtiene la propiedad de una parte de la reserva, que se encuentra protegida por una serie de disposiciones contractuales orientadas a preservar su flora y fauna.

Esto, sin dudas, convierte a Dos Ríos en un producto inmobiliario innovador, ya que el 50 por ciento de su extensión será mantenido intacto, salvo por los caminos elevados que lo recorrerán.

Fuente: edant.clarin.com/suplementos/countries/
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   34°21'58"S   58°30'56"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 9 años