Puente Ángel María Nieves

Venezuela / Apure / San Fernando /

Comunica a San Fernando de Apure con Puerto Miranda (Guárico) y con el resto del país; emplazandose este puente sobre el río Apure. En su comienzo, a esta construcción quisieron designarla “23 de Enero”, luego “Puente Unidad”, después oficialmente “Puente sobre el Río Apure”. Esta obra fue inaugurada por el Ministro de Interior Dr. Luis Augusto Dubut en el mandato Presidencia de Don Rómulo Betancourt, a los pocos años y bajo el Gobierno de Don Ricardo Montilla en acuerdo con la Municipalidad Sanfernandina es cambiado el nombre a “Puente Ángel María Nieves”, en honor a este gran cabrestero.

La obra fue financiada por el Banco Nacional de Descuento; Ingeniero Constructor, Manuel Pérez Marcano, su construcción comenzó en el año de 1958, calculado su costo en 10 millones de bolívares. El Puente María Nieves, hoy en día Patrimonio Histórico de Apure, tiene una longitud de medio kilómetro (500m) en su platabanda.

Une las riberas del Estado Apure con las del Estado Guárico, permitiendo el traslado rápido y fácil de vehículos tanto pesados como livianos, mejorando el comercio y la economía del Estado. Su nombre se debe en honor al famoso cabrestero y domador de potros Ángel María Nieves, se dice que pasaba el Río Apure nadando hacia Puerto Miranda para ser trasladado el ganado hacia el centro del país.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   7°54'2"N   67°28'25"W

Comentarios

  • En su comienzo, a esta construcción quisieron designarla “23 de Enero”, luego “Puente Unidad”, después oficialmente “Puente sobre el Río Apure”. Esta obra fue inaugurada por el Ministro de Interior Dr. Luis Augusto Dubut en el mandato Presidencia de Don Rómulo Betancourt, a los pocos años y bajo el Gobierno de Don Ricardo Montilla en acuerdo con la Municipalidad Sanfernandina es cambiado el nombre a “Puente Ángel María Nieves”, en honor a este gran cabrestero. La obra fue financiada por el Banco Nacional de Descuento; Ingeniero Constructor, Manuel Pérez Marcano, su construcción comenzó en el año de 1958, calculado su costo en 10 millones de bolívares. El Puente María Nieves, hoy en día Patrimonio Histórico de Apure, tiene una longitud de medio kilómetro en su platabanda. Une las riberas del Estado Apure con las del Estado Guárico, permitiendo el traslado rápido y fácil de vehículos tanto pesados como livianos, mejorando el comercio y la economía del Estado. Su nombre se debe en honor al famoso cabrestero y domador de potros Ángel María Nieves, se dice que pasaba el Río Apure nadando hacia Puerto Miranda para ser trasladado el ganado hacia el centro del país.
  • QUETAL! ASI ES!!! BUEN COMENTARIO!!! SI MAS NO ME EQUIVOCO FUE INARGURADO EN EL AÑO DE 1961!!! PARA AQUEL ENTONCES NO EXSISTIA VIA DE COMUNICACION ENTRE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO CON VALENCIA,MARACAY,Y CARACAS! SINO QUE HABIA UNA VIA RURAL,TIPO TROCHA, QUE COMUNICAVA LA CAPITAL DE APURE CON CAMAGUAN,CALABOZO,SAN JUAN DE LOS MORROS Y EL CENTRO DEL PAIS!!! EN LA ACTUALIDAD EL GOBIERNO QUIERE COLOCARLE UNA INFRESTRUCTURA ELEVADISA EN LA MITAD DE PUENTE, PARA ASI, EN PLENO INVIERNO,CUANDO EL RIO CRECE MUY CONSIDERABLEMENTE PANSEN PEQUEÑAS,MEDIANAS Y GRANDES ENBARCACIONES! Y DE ESTA FORMA ACTIVAR LA ACTIVIDAD FLUVIAL EN LA CIUDAD CON TODO EL PAIS!! COMO EN OTRO TIEMPO LO HACIAMOS, PUES VIVIAMOS DE LA ACTIVIDAD DEL RIO!!! AHORA, OJALA ACTIVEN ESTA GRAN POTENCIALIDAD! COMO LO ES EL MAJESTUOSO RIO APURE!!!
Este artículo fue modificado por última vez hace 5 años