Catedral Metropolitana (Buenos Aires)

Argentina / Buenos Aires / Buenos Aires / San Martín, 27
 catedral, iglesia católica, Edificio histórico

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.

Parroquia Nro: 0 - Decanato Nro: 0
Erección canónica: 19-01-1621
Web: www.catedralbuenosaires.org.ar
Mail: info@catedralbuenosaires.org.ar
Tel: 4331-2845
Fax: 4343-6272

Fotos Antiguas: hd-fotografia.blogspot.com.ar/search/label/Iglesias%20-...
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   34°36'27"S   58°22'23"W

Comentarios

  • Rivadavia y San Martín La primera catedral de Buenos Aires se levantó en 1622 en este mismo terreno. El edificio actual, luego de un siglo y medio de obras, se terminó en 1822. En su interior hay cuadros y esculturas de, sobre todo, artistas italianos. En un mausoleo descansan los restos del General José de San Martín, uno de los héroes de la independencia.
  • En la Capilla Ardiente también se escuentran los restos de General Gregorio de Las Heras (del Cruce de los Andes) y Guido (Íntimo amigo de San Martín). También se inmortaliza al "Soldado Desconocido"
  • interesante idea de soberanía nacional, poner el día del nacimiento de la hija del Libertador como día del Padre. El que se festeja ahora fue impuesto en una visita de un presidente norteamericano y el presidente de argentina en un gesto de obsecuencia lo propulsó.
  • Los Restos del Genera San Martin estan apartados de la iglesia, aunque bien la construccion comparte sus cimientos, el recinto donde se encuentra el cuerpo esta fuera de la cruz principal, esto se debe a que el general era miembro activo de una logia, la logia Lautaro, por eso mismo la iglesia se nego a enterrarlo en terreno santo y lo enterro en ese lugar afuera de la catedral para que las masas populares y las fuerzas politicas no hagan escandalo.
  • Lo que más interesa son los horarios de misa y no aparecen por ninguna parte. Que Dios los guíe.
  • lo mismo digo, arturo
  • Mostrar todos los comentarios