Casa Rosada (Palacio de Gobierno de la República Argentina) (Buenos Aires)

Argentina / Buenos Aires / Buenos Aires / Balcarce , 50
 edificio gubernamental, Edificio histórico, gobierno federal, patrimonio arquitectónico

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y Monumento Histórico Nacional, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país.

La manzana que ocupa el famoso edificio de la Casa Rosada estuvo ocupada hasta los 1860 por el antiguo fuerte de Buenos Aires (es decir por el mismo fuerte construido durante la colonia española que sirvió de sede para el gobierno del Virreinato del Río de la Plata y la provincia de Buenos Aires).

Hasta la construcción de Puerto Madero a fines de s XIX con terrenos ganados al Río de la Plata la parte posterior del antiguo Fuerte y luego la de la Casa Rosada daban casi directamente a la antigua orilla del río mediando entre el edificio y el curso fluvial una barranca luego rellenada y que se percibe como un declive.

Fotos antiguas de la Casa Rosada:
hd-fotografia.blogspot.com.ar/search/label/Casa%20Rosad...
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   34°36'29"S   58°22'13"W

Comentarios

  • Botox gratis para todos!
  • La casa tiene este color, por que cuando la construyeron, habian dos fuerzas politicas, represntadas por colores blanco y rojo. La casa pintaron, mezclandolos!
  • La casa lleva ese color desde la presidencia de Domingo Sarmiento. Faltaba pintura (que era blanca) y para completar los litros se utilizó sangre de vaca. Al menos eso cuenta la leyenda.
Este artículo fue modificado por última vez hace 4 años