Catedral de Cristo Salvador (Moscú)

Russia / Moscow / Moscú / ulitsa Volkhonka, 15
 catedral, pilgrimage (en), 2000_construction (en), Iglesia Ortodoxa Rusa, revealed object of cultural heritage (Russia) (en), atracción turística

La Catedral de Cristo Salvador de Moscú, es un templo de la iglesia ortodoxa rusa que empezó a ser construido en 1839, finalizando su construcción en 1883. El edificio fue consagrado el 26 de mayo de dicho año, día de la coronación del zar Alejandro III. La iglesia estuvo abierta al culto hasta que el gobierno de la Unión Soviética eligió el emplazamiento para levantar el monumento supremo del estado socialista, el Palacio de los Sóviets, por lo que el edificio fue dinamitado en 1931 por orden de Stalin.

Desde 1939 hasta 1941 se instalaron los cimientos de la parte principal del Palacio de los Soviets. Con la llegada de la guerra contra la Alemania Nazi en 1941 se pararon todas las obras. El proyecto del Palacio de los Sóviets no llegó a materalizarse nunca por problemas económicos, por las inundaciones causadas por el río Moskva y por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En los años sesenta durante el gobierno de Nikita Jruschov se construyó en ese mismo sitio una gran piscina pública.

Cuando finalizó la era soviética, la Iglesia Ortodoxa rusa logró que se autorizase la reconstrucción del edificio, hecho que comenzó en 1992, siendo consagrada la iglesia el 19 de agosto del 2000, recuperando el honor de ser la iglesia ortodoxa más alta del mundo.

3D panoramas 360°:
www.360cities.net/image/cathedral-of-christ-the-savior
www.360cities.net/image/cathedral-of-christ-the-savior-...
www.360cities.net/image/cathedral-of-christ-the-savior-...
www.360cities.net/image/cathedral-of-christ-the-savior-...
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   55°44'40"N   37°36'19"E