Zalea

Spain / Malaga / Pizarra /
 barrio, aldea
 Subir una foto

Barriada situada a 5 km. de Pizarra es el acceso a la Sierra de las Nieves. El pueblo fue construido entre los años 1965-68, está formada por 164 casas y grandes zonas verdes. Su patrón es San Isidro Labrador en honor al cual se celebran las fiestas del pueblo el 15 de mayo con una procesión y tres días de verbena finalizando con la Romería que se hace junto al Arroyo de Casarabonela.
Pertenece al Ayuntamiento desde el 24 de enero de 1989, antes era dependiente del IARA.
Puedes pasear por nuestras anchas calles, descansar en los jardines o en el parque, visitar la Granja de Avestruces, donde también puedes comprar huevos de estas aves decorados, hacer recorridos a caballo por Zalea y sus alrededores. Podemos comer la mejor comida casera en el Bar ? Restaurante Florido o tomarnos unas buenísimas tapas en la Peña los Pachecos y acabar con un café y copa en el pub Yugo. No puedes irte de Zalea sin llevarte o probar unos embutidos tradicionales de nuestra carnicería o pan del día amasado a mano de la panadería. Para terminar un día (o varios) en nuestro pueblo puedes dormir en las Casas Rurales Las Tinajas.
Los días festivos más importantes a lo largo de todo el año son:
2 de enero con la visita del Cartero Real.
Febrero carnavales.
Domingo de Ramos Procesión de la Pollinica en vivo, con recorrido por todo el pueblo.
El Miércoles Santo podrás ver nuestra procesión del Cristo de la Columna.
Viernes Santo un Vía Crucis en vivo hecho por los niños del Grupo Nacer (Sección juvenil de la Asociación de Vecinos)
El gran día del Patrón del pueblo, 15 de mayo, es la procesión de San Isidro Labrador.
El fin de semana después del 15 de mayo son las fiestas en honor a dicho Patrón, destacando que nuestra imagen es la única que está acompañada por Santa María de la Cabeza
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   36°46'1"N   4°44'47"W

Comentarios

  • En esta pedanía, al igual que en Cerralba, se encuentra el Colegio Público Rural Mariana Pineda, contando en ambas con distintos edificios para Infantil y Primaria y compartiendo un total de 160 alumnos.
Este artículo fue modificado por última vez hace 14 años