Plaza Bolognesi (Lima)

Peru / Callao / Lima

Construido en Siglo XIX en homenaje al Coronel Francisco Bolognesi - Heroe de la Guerra con Chile 1879/1883.


En 1902, la Liga de Defensa Nacional organizó un concurso de escultura para el monumento. El Proyecto ganador fue el del español Agustín Querol.
En 1954 el General Odría decidió remplazar la figura de Bolognesi por la que se ve hoy en día, obra de Artemio Ocaña. La escultura original de Querol se encuentra en el Museo del Real Felipe.

La Plaza Bolognesi es un óvalo ubicado en el cercado de Lima, capital del Perú. Se ubica en la intersección de las avenidas Brasil, Arica, Alfonso Ugarte y el Paseo Colón justo en el límite del cercado de Lima con el distrito de Breña. Esta nombrada en honor del héroe nacional Coronel Francisco Bolognesi quien participara en la Batalla de Arica durante la Guerra con Chile. Es utilizada de forma exclusiva en la ceremonia de la Bandera que se celebra todos los 7 de junio, Día de la Bandera del Perú. Fue inaugurada el 5 de noviembre de 1905. Los bordes de la plaza están formados por manzanas de corte radial, repitiendo sus fachadas los mismos patrones arquitectónicos.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   12°3'36"S   77°2'29"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 13 años