Mezquita Jami Ul Alfar [mezquita Roja] (Colombo)

Sri Lanka / Colombo / Colombo / 2nd Cross Street, 228

La mezquita Jami Ul Alfar está situada en la zona de Pettah, la zona comercial o de bazar de Colombo, en la calle 2nd Cross.
Es una de las mezquitas más antiguas de Colombo. Comenzó a edificarse en 1908 y se finalizó en 1909, siendo un antiguo hito de Colombo por su visibilidad para las personas que llegaban en barco al puerto de la ciudad.
Lo más característico de su estilo arquitectónico es el contraste de bandas rojas y blancas que se alternan a lo largo y ancho del edificio, junto con otros patrones de dibujos a base de ladrillos blancos y rojos. En el patio central se encuentra una fuente para abluciones, revestida de azulejos de color azul claro que contrastan fuertemente con el blanco y rojo dominante.
Durante las horas de oración y durante todo el día viernes, no está permitido el acceso de los no musulmanes a la mezquita. El resto del tiempo, se puede acceder siendo muy respetuoso en la forma de vestir y de comportarse.
La comunidad musulmana está presente en Colombo desde hace más de mil años y en la actualidad supone alrededor del 10% de sus habitantes. Los primeros musulmanes en establecerse fueron comerciantes árabes en busca de especias y otros productos de la isla, que edificaron sus viviendas y almacenes cerca del puerto, en la zona de Pettah, zona que es mayoritariamente musulmana.
La comunidad musulmana de Colombo se puede dividir en tres grupos: los musulmanes cingaleses, los musulmanes indios y los musulmanes malayos, venidos de Java y de la península malaya durante la colonización holandesa.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   6°56'18"N   79°51'6"E
Este artículo fue modificado por última vez hace 10 años