Basílica de Todas Las Naciones (IBasílica de la Agonía) (Jerusalén)

Israel / Jerusalem / Jerusalén
 iglesia, franciscan (en), iglesia católica, 1924_construction (en)

también conocida como la Basílica de la Agonía, es un templo Católico situado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, cerca de los jardines de Getsemaní. Rodea la porción de roca donde se dice que Jesús oró antes de la noche de su arresto. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Barluzzi.

La capilla fue edificada de 1919 a 1924 mediante fondos de muy diferentes naciones (de ahí su apelativo de las naciones). Los símbolos de cada país fueron incorporados a las vidrieras del techo, cada uno en una nicho separado. El frontal de la iglesia es una fachada de estilo neobizantino, con una serie de pilares. Como remate, un mosaico mostrando simbólicamente a Jesucristo como enlace entre Dios y la humanidad. El techo en forma de burbujas, los pilares anchos y el mosaico refuerzan la apariencia arquitectónica bizantina de la iglesia.

La iglesia actual descansa sobre los cimientos de dos templos anteriores, una basílica bizantina del siglo IV, destruída por un terremoto en el año 746 y una capilla cruzada del siglo XII, abandonada en 1345.

La iglesia es regida actualmente por Franciscanos, mientras que un altar en el jardín es usado por la comunidad anglicana el Miércoles Santo.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   31°46'45"N   35°14'23"E
Este artículo fue modificado por última vez hace 11 años