Playa de Compte

Spain / Balears / San Jose /
 Subir una foto

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playas de Compte o Cala Conta a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza y a unos trece de Sant Josep.

COMO LLEGAR A PLAYA DE COMPTE:
Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, o en autobús, utilizando la línea regular durante el verano. Si elegimos el vehículo propio, deberemos dirigirnos a la carretera de Port d'es Torrent, o bien desde San Agustín, atendiendo a las señalizaciones. Les recomiendo que utilicen el coche, pues aunque hay un tramo recto bastante bueno, el camino tiene un par de curvas que se vuelven más complicadas si hay tierra o arena por la carretera. No hay muchos alojamientos alrededor.

QUE ENCONTRAR EN CALA CONTA:
En realidad se trata de un conjunto de pequeñas playas que se distribuyen por un litoral de costa baja, con arenas muy finas, separadas por pequeñas zonas rocosas unas de otra. Posee unos ochocientos metros de largo por una anchura bastante variable, desde los quince a los treinta metros. Existe incluso una zona de plataformas artificiales en una pequeñísima cala donde podremos acceder a una piscina natural fuertemente protegida en los días de oleaje.

DESCRIPCIÓN DE LAS PLAYAS DE CALA CONTA:
El fondo alterna zonas arenosas de escasa profundidad con zonas rocosas donde podemos sorprendernos con alguna silvia de considerables proporciones al practicar el buceo. La pendiente es muy suave en las zonas arenosas, presentando llanuras de más de cincuenta metros en los que bañarnos sin temor a la profundidad. El viento suele ser flojo, aunque a veces puede llegar a soplar con bastante intensidad y en dirección variable. Las vistas a un conjunto de islotes y las aguas transparentes hacen que sea una de las playas preferidas por los habitantes de Sant Antoni, que suelen frecuentarla bastante. Yo he pasado un verano entero bañándome en esta playa. Tiene la arena suficiente como para poder practicar algún deporte de pala. Si piensa bucear, le recomiendo que acceda al pequeño embarcadero que se encuentra a la derecha de la playa de Cala Conta. Las aguas son muy tranquilas y se puede bucear sin problemas. Si gusta de calitas más privadas, antes de entrar en los aparcamientos de la playa encontrará un camino que se desvía a la izquierda. Siga el camino hasta que termine y encontrará una cala a la que sólo se puede acceder mediante una escalera muy, muy empinada, o en barco. Eso sí, no se olvide nada por el camino pues no hay sitio donde comprar absolutamente nada.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   38°57'44"N   1°13'15"E
Este artículo fue modificado por última vez hace 11 años