Complejo Turístico Municipal Represa de Palmar

Uruguay / Rio Negro / Young /
 presa/represa, municipio, puente

Central Hidroeléctrica "Constitución"

Situada en los límites departamentales de Flores, Río Negro y Durazno, el embalse de la Represa de Palmar permite actividades de pesca a la vez que conocer una magnífica obra generadora de energía hidroeléctrica.

Se llega a esta represa, inaugurada en 1980, a través de las rutas 14 y 55 que conducen directamente hasta el Pueblo Palmar.

En torno al lago embalse existe un parque forestado con gran variedad de especies autóctonas y foráneas que brinda una zona de camping con todos los servicios.

Este lugar es famoso por la gran cantidad de generosos pesqueros, siendo el dorado la "estrella" de la zona, , aunque también se pesca la tararira, la boga y el pejerrey.

Para acompañar el atractivo central de visitar la zona de la represa, hay una infraestructura no muy grande, pero completa: con hotel, bungalows, camping, todo en torno al Parador Municipal.

Centro Turístico Municipal Palmar

La explotación turística más destacada de la zona, está ubicada sobre lo que fuera el obrador de la Represa de Paso Palmar, sobre el río Negro.

Se ubica a 72 kilómetros de Mercedes por las rutas 14 y 55 y pertenece a la Intendencia Municipal de Soriano. Es un apacible centro turístico, que sorprende por su paisaje y sus posibilidades turísticas, como deportes náuticos y pesca, especialmente la del dorado en el verano.

Posee hotel, restaurante, bungalow, parador, zona de camping, canchas de básquetbol y padlle, y juegos para niños. Y junto a la represa, se encuentra el poblado de Palmar, donde se albergan los operarios de la empresa de energía eléctrica.

Cuenta con un parador con piscina, moteles con aire acondicionado, casas a disposición de los visitantes, policlínica y zona de camping. Es un sitio ideal para la realización de congresos y seminarios.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   33°3'20"S   57°27'5"W

Comentarios

  • ACABO DE PASAR 8 DIAS INCREIBLES EN UN LUGAR UNICO.EL PAISAJE NATURAL EN MOMENTOS ME TRANSPORTA A LUGARES COMO SUIZA,AUSTRIA,ALEMANIA....TODA LA NATURALEZA PARA MI, PROPORCIONANDOME TRANQUILIDAD Y PLACER.LA ATENCION EN EL HOTEL....INMEJORABLE.....UN LUGAR QUE NO SOLO NOS BRINDA UNA BELLEZA NATURAL IMPRESIONANTE, SINO QUE ADEMAS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A SUS POBLADORES....FANTASTICOS,TRANQUILOS Y CON UNA HUMILDAD QUE TRATARE DE INCORPORAR A MI VIDA....SALUD
  • me voy el viernes 6 de diciembre con toda mi familia a sacar unos dorados es increible se te va todo el estres que tengas lo recomiendo
  • El camping insoportable los planchas con la música a todo volumen y pasada la media noche No veo la hora de irme
  • me podes pasar algun numero para alquilar una cabala quiero conocer gracias
  • Las Cabañas son muy ELEMENTALES, mucha paz y tranquilidad. La parte de Servicios poco y nada, no hay Panadería ,no Carniceria, ofrecen Comidas pero está todo Cerrado. Aparenta Mucha Seguridad, caminando se ve motos con la llave puesta, bicicletas estacionadas, Casas Abiertas se Golpea para comprar leña y solo te atiende algùn Perrito suelto de algún vecino. LA FECHA QUE HAGO COMENTARIOS SON DE MAYO/2016. Como experiencia sirve, creo para hombres solo.
  • Hol me dejarian un numero de contacto para informarme x precios.Gracias
  • Te dejó el número de unas cabañas preciosas 45302153
  • Que tal hay fotos de las cabañas saludos
  • Hola estas cabañas son las municipales? Me podrás pasar foto por favor? Graciiass
  • NOSOTROS NOS VAMOS DENTRO DE DOS SEMANAS ESTAMOS MUY EMOCIONADOS VAMOS A ESTAR 3 DIAS
  • no espero las ganas de ir ya quiero ver como es palmar quiero ver como son las cabañas .... :) que feliz estamos
  • que lindo texto los comentarios muy lindos :) :)
  • Mostrar todos los comentarios
Este artículo fue modificado por última vez hace 13 años