Casa Ballivián (Valparaíso)

Chile / Valparaiso / Valparaíso / Independencia, 2053
 casa, sitio interesante, Edificio histórico, 1913_construction (en)
 Subir una foto

El edificio data de la segunda década del siglo XX y fue contruido por el ingeniero arquitecto Otto Andwandter, cumpliendo el encargo del ilustre inmigrante boliviano, Alfredo Ballivián, hijo y nieto de ex presidentes de Bolivia. Más tarde, el inmueble fue comprado por la benefactora Isabel Caces de Brown, quien lo cedió a la congregación religiosa de las Teresianas.

Ya en los años setenta, la Casa Ballivián fue muda testigo de los acontecimientos políticos que remecieron a Chile durante aquel período. Sirvió de sede para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a nivel provincial, terminando abruptamente esa función luego del Golpe de Estado de septiembre de 1973, pasando a manos de la Guarnición Militar de Valparaíso.

Con el regreso de la democracia, en 1990, el edificio tuvo diversos propietarios: CEMA Chile, Defensa Civil y Funararia Isacruz hasta que en 1997 lo adquirió la Inmobiliaria Santiago Wanderers S.A., actual propietaria, que acoge en sus instalaciones a la histórica Corporación (fundada en 1892 y con personalidad jurídica desde 1920) y desde 2008 a la recientemente creada Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) que llevan el mismo nombre.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   33°2'52"S   71°36'56"W

Comentarios

Este artículo fue modificado por última vez hace 3 meses