ITACE VICTORIA (Ciudad Victoria)

Mexico / Tamaulipas / Victoria / Ciudad Victoria

Los orígenes de las instalaciones del Sistema ITACE se remontan al año 1923, en el cual se iniciaron los trabajos de construcción de la Antigua Casa del Niño Industrial “Álvaro Obregón”, bajo los auspicios del Gobierno del Gral. César López de Lara; el 28 de septiembre de 1928, en el Gobierno del Lic. Emilio Portes Gil se inauguró el Plantel-internado con las siguientes especialidades: Ebanistería, Herrería, Fundición, Imprenta, Carrocería, Mecánica Automotriz, Mecánica de Aparatos, Panadería, Curtiduría y Zapatería.

En 1945, al depender de la Dirección General de Segunda Enseñanza, se denomina Escuela de Enseñanzas Especiales No. 9. Posteriormente, durante el Gobierno del Gral. Raúl Gárate, la infraestructura se reconstruye y se transforma en la Escuela de Artes y Oficios No. 30; en julio de 1967 pasa a ser la Escuela Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, que permanece en estas instalaciones hasta que se construye su propio plantel, donde actualmente funciona como Secundaria Técnica No. 1 “Alvaro Obregón”, ubicada a espaldas del edificio que le dio cabida originalmente.

En 1984, siendo Gobernador del Estado el Dr. Emilio Martínez Manautou, se fundó en Cd. Victoria el primer plantel del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), cuyos objetivos iniciales fueron la preparación y capacitación para el empleo calificado.

En 1991, el Gobierno del Ing. Américo Villarreal Guerra, firma con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal el Convenio de Coordinación para creación, operación y apoyo financiero de las Unidades Altamira y Reynosa; posteriormente, en 1992 se elaboró el Anexo de Ejecución, mediante el cual se incorporan a partir de 1993, las Unidades Matamoros y Victoria.

De acuerdo con el Decreto de Creación No. 484, expedido por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial el 13 de febrero de 1993, el ITACE funciona como Sistema Estatal de Educación Tecnológica en las modalidades de capacitación para y en el trabajo y educación media superior tecnológica, cuyas autoridades nacionales son respectivamente, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, ambas instancias forman parte de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública.
Nearby cities:
Coordinates:   23°44'33"N   99°9'5"W

Comments

  • because I think that's a very good school and I want to get into that school.
This article was last modified 16 years ago