Caracas Country Club - Campo de Golf (Caracas)

Venezuela / Miranda / Chacao / Caracas
 golf course, park, club
 Upload a photo

Private Golf Course and Country Club in one of the wealthiest zones of Caracas. The Park and surrounding urbanization were designed by the Olmsted Brothers Landscape Architecture firm (of New York City Central Park fame) in 1928, on what were previously big farms. Being a continuous prolongation of the Ávila mountain, the park is considered one of the most important ecological and green zones in the city. In 2006, the Caracas mayor has announced a desire of expropriating the zone from its private owners due to the relatively big size of the park and the lack of public parks and housing projects, as of 2007 the controversy has not been resolved.

Editado: Mayo 30, 2007

Página oficial del Caracas Country Club:

www.caracascountryclub.org/

Fundación Blandín

Inicios:
Animados con la idea de buscar la mejor forma de ayudar a caddies y trabajadores del club a resolver algunos de sus muchos problemas; un grupo de socios con gran sensibilidad social se unen en Marzo de 1993 para crear una fundación, que al inicio se llamó "Fundación Caracas Country Club" y que con el correr de los años se convierte en "Fundación Blandín", evocando el nombre de la hacienda cafetalera que hoy con tanta calidez nos acoge.

Hoy a los trece años de fundada, nos sentimos gratificados de servir a más de 2.000 personas de nuestra comunidad de menores recursos, con programas de salud, educación y vivienda, gracias a la generosidad de los socios del Club y de algunas empresas e instituciones que nos apoyan, especial mención merece el Banco Mercantil.

Misión:
"Contribuir al mejoramiento social, cultural y educativo de la comunidad de caddies, trabajadores del Caracas Country Club y su entorno familiar, así como de los habitantes de las comunidades adyacentes menos favorecidas; en los aspectos de educación, salud, vivienda y de cualquier otra naturaleza, teniendo siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de los miembros de dichas comunidades."

Visión:
"Consolidar y expandir a la Fundación Blandín como una organización privada, que impacte sustantivamente en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la comunidad del Caracas Country Club y de sus zonas circundantes en la región capital."

Contactos

Directora Ejecutiva: Olga M. Nieves de Barreto
Secretaria: Marta Ríos San Martín
Contador: Gustavo Zorrrilla

Dirección:
Avenida Principal del Country Club
Casa sede del Caracas Country Club
Urb. Country Club
Gran Caracas. CP-
Municipio Chacao
Estado Miranda
Distrito Capital
Venezuela

Tel y Fax:
+58 212 210-0800 x: 830 y 829

Correo electrónico: fundacion@caracascountryclub.org
Nearby cities:
Coordinates:   10°29'59"N   66°51'53"W

Comments

  • this could be an incredible park for everybody in the city it really is a mediocre golf green is noicy and poorly designed
  • NO A LA EXPROPIACIÓN RESPETEN LA PROPIEDAD PRIVADA!
  • Esa mierda es mia! aqui voy a hacer casas para mi y mis novios
This article was last modified 11 years ago