Estadio Olimpico de Rampla Juniors (Montevideo)

Uruguay / Montevideo / Montevideo / Turquia, 3302
 estadio de fútbol, futbol de primera división
 Subir una foto

Capacidad: 9.500 personas

Es en esa legendaria cancha, el único estadio ubicado en la Villa del Cerro, donde Rampla juega desde hace mas de 80 años.
En un punto selecto con una vista privilegiada de Montevideo, bajo la custodia de la Fortaleza, a orillas del mar, acariciado por la brisa de la bahía, esta el campo del histórico Rampla Juniors.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   34°53'34"S   56°14'44"W

Comentarios

  • RAMPLA RAMPLA CARAJOOO!!! QUE LINDO EL OLIMPICO, LA CANCHA DEL TERCER GRANDE DE ESTE PAIS. RAMPLA SOS UNICO!
  • Por favorr!! como te quiero Viejo Rampla Querido, la villa del cerro te saluda y siempre te asegura que vuelvas a ganar. Que hazañas, que grandeza! Picapiedra te amo! Sos mi vida!
  • DSV
  • q historias vividas en ese estadio!"!!!! son los mejores momentos de mi vida lo amo a ese cuadrito llamado rampla y hablo de el y se m caen las algrimas y se m pone la piel d gallina rampla te amo!!!!
  • Que grande que sos Picapiedra! cuanta gloria le diste a tu barrio. Cuantos boletos rotos ante el triste "no place" cuando no podiamos subir a nuestra divisional histórica: la Primera divisional A. Como, a pesar de que seguiste estando años en la B o cuando estabas en la A seguias siendo siempre la tercer recaudación del Futbol Uruguayo, porque sos grande y tenes gente en todos lados, porque a cada cancha que fuimos, en cualquier barrio de Montevideo o cualquier pueblo del Interior SIEMPRE hubieron caras nuevas, de esos hinchas de la zona que no siguen al picapiedra cancha a cancha pero estan siempre prendidos a la radio, por tantas anécdotas, cuantos gritos desaforados de gol abrazando al desconocidos, al viejo borracho del tejido, al botija chiquito que ya es rojiverde a morir como los grandes. Porque es un sentimiento único, esa cancha bendíta: y cuando entra el cuadro a la cancha por ese viejo tunel que data de los año 20, y empiezan a sonar las primeras estrofas de ese monumental tango "Viejo Rampla" que nos hace delirar, perder la razón cada fin de semana, allí a la orillita de la bahía montevideana, dandole la espalda a la ciilización, quedando cara a cara con el majestuoso mar, el viejo astillero donde reposan los barcos que han recorrido mares y hoy exaustos deciden reposar y quedarse alentando a su mas querida taura: El Rampla Juniors Futbol Club. Ese que nació a la orillita del puerto montevideano y que hoy lo mira desde en frente, como renegado a haber crecido lejos del mar. Porque tu gloria está alimentada del "espíritu marinero", de esa forma de ver el mundo que tenemos los que vivimos cerca del mar y lo interpretamos. Rampla, sos la gloria de la Villa! Le diste a nuestro Cerro querido tanto que te reconocen lejos de nuestra tierra como el historico club del Cerro de Montevideo. Tus colores hablan por sí solos! y si ese Estadio Olímpico hablara...las cosas que contaría!! 94 años de Gloria
  • Qué lindo el comentario de "KBZA VILLERO". La verdad que me hago eco de sus palabras, porque describen de manera perfecta el sentimiento de los hinchas de Rampla para con el club y lo que significa para nosotros el Estadio Olímpico. Sin dudas que si no sos hincha de Rampla, nunca vas a entender lo que sentimos por el querido y glorioso PICAPIEDRA! Saludo grande a todos los ramplenses que entren acá y vean como otros "picapiedras" fueron enriqueciendo este pedacito ilustrativo del Olímpico para que sea más conocido en todo el mundo. RAMPLA RAMPLA!
  • QUE GRANDES ESAS PALABRAS LOCO! Como hace un hincha de Rampla para explicarle al que te pregunta ¿qué es ser hincha de Rampla? Es una religión. Es una forma de ser, es algooo!! IMPOSIBLE DE EXPLICAR La bahía, el pueblo de la Villa del Cerro volcado contra la orillita, desde temprano la gente va bajando el cerro, llegando desde otros lugares también, gente que llega al mítico olímpico y se abraza. Escuchar el tango Viejo Rampla( http://www.ramplaysugente.org/audio.htm ) y ver entrar la gloriosa por ese tunel añejo, con esa hinchada explotando de emoción y lágrimas, no tiene precio. También comparto las palabras de KBZA VILLERO, es así, el Rampla nos inspira tanto que nos hace ser poetas un poco, dedicarle nuestras mejores palabras, darle lo más profundo del corazón nuestro, bien cerrense y ramplense. vos sos locura, sos amor y pasión te llevo adentro bien adentro de mi corazón y es por esa hermosa locuraaaa que hoy te vengo alentar mi amor por vos picapiedraaaaa cada día es máaaas picapieeee te vinimos a ver picapieeee no podemos perdeeer picapieeee el sentimiento se lleva en la pieeel señores yo soy de Rampla de corazón y sigo a la roja y verde hasta el cajón de grecia y barcelona salgó en camión y atras del alambrado yo me muero por voooos yo no soy ni bolsilludooo ni carbonéeee ni los putos de cee porque soy bien picapiedraaa hastaaa morir yo soy asiiiiiiii y vamo vamo picapiedra CARAJO vamo vamo picapiedra vamo a ganaaaaaaaar vamo a ganaaaaaaaar señores yo soy de Rampla de corazóooon...
  • Desde España Valencia un saludo a todos los Ramplenses del mundo que seguro hay muchos como se dice en Valenciano AMUNT RAMPLA Arriba Rampla
  • 40 años fuera del Uruguay, pero sigo siendo "picapiedra" y como dice Daniel rojas desde Valencia yo lo digo desde Cantabria - España: Arriba Rampla.
  • Mostrar todos los comentarios
Este artículo fue modificado por última vez hace 6 años