Caleta Buena (ruinas)

Chile / Tarapaca / Iquique /
 pueblo, sitio interesante

El puerto menor de Caleta Bueno se encontraba a 19 millas al norte de Iquique. En 1888, Santiago Humberstone habilita esta pequeña bahía para embarcar salitre proveniente de la oficina Agua Santa, establecimiento del cual era su administrador. Con el comienzo de esta caleta, las oficinas de Negreiros, Pampa Negra, Pampa Blanca y Chiquiriray se interesan por aprovechar sus instalaciones para embarcar su salitre.

En 1929, Caleta Buena fu afectada por un voraz incendio que se inicio durante la proyección cinematografica en el teatro de la localidad. En 1930 debido a la gran crisis del salitre, la compañia entrego todos sus activos al fisco. En 1940, sobreveniene un gran aluvión que sepulta lo que quedaba de todas estas instalaciones.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   19°52'55"S   70°7'55"W

Comentarios

  • El puerto menor de Caleta Bueno se encontraba a 19 millas al norte de Iquique. En 1888, Santiago Humberstone habilita esta pequeña bahía para embarcar salitre proveniente de la oficina Agua Santa, establecimiento del cual era su administrador. Con el comienzo de esta caleta, las oficinas de Negreiros, Pampa Negra, Pampa Blanca y Chiquiriray se interesan por aprovechar sus instalaciones para embarcar su salitre. En 1929, Caleta Buena fu afectada por un voraz incendio que se inicio durante la proyección cinematografica en el teatro de la localidad. En 1930 debido a la gran crisis del salitre, la compañia entrego todos sus activos al fisco. En 1940, sobreveniene un gran aluvión que sepulta lo que quedaba de todas estas instalaciones.
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años