Edificio Bencich (Buenos Aires)

Argentina / Buenos Aires / Buenos Aires / Avenida Presidente Roque Sáenz Peña / Diagonal Norte, 615
 histórico, Edificio histórico, patrimonio arquitectónico

Edificio proyectado por el arquitecto francés Édouard Le Monnier. Constructores: Bencich Hnos. Posee dos cúpulas de gran altura. Le Monnier construyó también para la misma empresa el Edificio Miguel Bencich, en la verede de enfrente N° 614/16.

Web: www.edificio-bencich.com.ar/

---

Por encargo de los hermanos Massimiliano y Miguel Bencich, dueños de una empresa constructora, el arquitecto francés Édouard Le Monnier diseñó en 1927 dos edificios enfrentados que conjugan elementos del clacisismo y el academicismo francés. Armónico, el edififico de Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 es rematado por dos cúpulas que se ven favorecidas por la perspectiva diagonal y la altura respeta a rajatablas la zonificación, marca registrada de Diagonal Norte.
El remate de ambos edificios (Bencich y Miguel Bencich) se da por sus magníficas cúpulas que cierran de alguna manera estas cuatro esquinas determinadas por la Avenida Roque Sáenz Peña, Florida, Bartolomé Mitre y Rivadavia. El Edificio Bencich cuenta con balcones en el segundo y noveno piso y sus revestimientos exteriores están realizados con símil piedra parís. A pedido expreso de los constructores, Le Monnier diseñó un edificio de oficinas. Actualmente es un bien de Patrimonio Histórico. En esta obra se manifiesta su gran capacidad para componer volúmenes y para resolver los detalles. El orden de la fachada resulta monumental, y el remate, logrado a través de las dos grandes cúpulas de cinco pisos, refuerza la escala del edificio y la perspectiva de la Diagonal.

Fuente: almargen.com.ar, detallesdebuenosaires.blogspot.com, arquitectos-franceses-argentina.blogspot.com/search/lab...
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   34°36'24"S   58°22'31"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 6 años