Mack de Venezuela C.A. (Municipio Santos Michelena)

Venezuela / Aragua / Las Teyerias / Municipio Santos Michelena
 Polígono Industrial  Añadir una categoría
 Subir una foto

MACK DE VENEZUELA

Historia

Mack Trucks, Inc. fue fundada en 1900 por Jack y Gus Mack en Brooklyn, NY, y fue conocida originalmente como la Mack Brothers Company (Empresa de los Hermanos Mack). Los hermanos Mack realmente entraron en el negocio de manufactura de vehículos siete años antes, cuando compraron la empresa de carruajes Fallesen y Berry.

La empresa produjo su primer vehículo motorizado exitoso en 1900. En 1905, la empresa ubicó su sede en la ciudad de Allentown, PA, en el corazón de Lehigh Valley y en el 2009 se mudó a Greensboro, NC, donde se encuentra actualmente. La empresa adoptó el nombre Mack Trucks, Inc., en 1922.

El primer camión que llegó a Venezuela en 1.912 fue un Mack, traído por el General Manuel Corao para el Aserradero Arauco.

La verdadera historia de la marca Mack en Venezuela comenzó en el año 1.944 cuando una empresa de capital nacional llamada Auto Agro, C.A. firmó un contrato de distribución exclusiva con Mack Trucks Inc. y asumió la representación exclusiva de los camiones Mack en Venezuela.

Los camiones Mack fueron importados hasta el año 1.962. Fue a partir del año 1963 cuando Mack de Venezuela, C.A. inició sus operaciones en Las Tejerías, Estado Aragua. A partir de ese momento comenzaron a ensamblarse los camiones Mack.

En poco tiempo el camión Mack, reconocido como "El Venezolano", logra convertirse en el vehículo de carga de mayor prestigio en la historia del transporte en Venezuela, desarrollándose la red de comercialización y soporte post-venta de camiones pesados más especializada del país.

En su destacada trayectoria, Mack de Venezuela, C.A. comienza una nueva etapa en el año 2.000 cuando es nombrada a nivel mundial como una de las principales subsidiarias de Mack Trucks, empresa perteneciente a Renault Vehículos Industriales. Este hecho contribuyó a reforzar los éxitos y la presencia e imagen de la marca Mack que por 55 años ininterrumpidos logró Mack en Venezuela, C.A.

A partir del año 2.001 Mack de Venezuela, C.A. pasa a formar parte del Grupo Volvo, organización mundial integrada por las empresas Mack Trucks, Renault Trucks y Volvo. Este hecho sucede cuando la empresa Volvo adquiere Renault Trucks, quien a su vez era dueña de Mack Trucks. Esta alianza confiere a Mack de Venezuela, C.A. una mayor especialización en vehículos de carga.

RESPUESTOS Y SERVICIO

Mack de Venezuela inauguró en Diciembre de 2008 el centro de almacenamiento de partes y repuestos Mack mas grande del país. El almacén central de repuestos cuenta con un inventario de mas de 3.000 números de partes con el fin de asegurar la disponibilidad de los mismos a toda nuestra red de concesionarios y distribuidores.

Si usted está interesado en conocer precios o disponibilidad de nuestros productos consulte nuestra red de concesionarios.

ALMACEN CENTRAL DE REPUESTOS

Carretera Nacional Los Guayos
Sector Las Garcitas. Callejón Monsalve.
Instalaciones Transporte Hermanos Ferrari
Los Guayos. Estado Carabobo

ENTRENAMIENTO

C.E.T.A
Carretera Nacional Los Guayos No. 6-C
Sector Las Garcitas. Los Guayos. Estado Carabobo
Telf. 0245 571.4741

El Centro de Entrenamiento Técnico Automotriz (C.E.T.A) es una institución de Mack de Venezuela orientada principalmente a la formación y capacitación técnica del personal de nuestra red de concesionarios y clientes VIP.

CONTACTO:
Línea Gratuita 0-800-MACKVEN (0-800-6225836)

Planta de Ensamblaje
Calle Final “B” , Edf. Mackvenca
Urb. Industrial. Las Tejerías
Estado Aragua, Venezuela
Código Postal 2119
Telf. 0244 302.2499 / Fax: 0244 302.2311

Atención al Cliente

Correo: atencionalcliente@mackvenca.com
Departamento Comercial
Correo: comercial.camiones@mackvenca.com

Fuente: www.mackvenca.com
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   10°15'5"N   67°10'43"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 12 años