Edificio Hotel Theresa, New York (Ciudad de Nueva York)

USA / New Jersey / Edgewater / Ciudad de Nueva York / Seventh Avenue - Adam Clayton Powell Jr. Boulevard
 NRHP - National Register of Historic Places (en), sitio interesante, hito histórico

Hotel Theresa: Fidel Castro estuvo aquí en 1960. Este lugar histórico del Harlem, se usa ahora como un edificio de oficinas.
El Hotel Theresa era un centro vibrante en la vida del Harlem negro. Harlem es un barrio de la ciudad de Nueva York, del barrio de Manhattan, conocida como una de las principales arterias de África y de América residencial, cultural y centro de negocios. El hotel se encuentra en la intersección de Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y Martin Luther King, Jr. Boulevard 125th Street (Manhattan).
125th Street es una calle de doble vía que va de este a oeste considerada la "Main Street" de Harlem; También se le llama el Dr. Martin Luther King. (más conocida como 7th Avenue y 125th Street). El hotel fue construido por el alemán Gustavo Sidenberg (1843-1915). El edificio fue diseñado por la empresa de Buchman y Fox en un estilo neo-renacentista. Abrió sus puertas en 1913 y se inauguró a partir de entonces, hasta que se realizo la construcción de la Adam Clayton Powell Jr. Actualmente es un Edificio de oficinas a la calle. Desde 1973, es el edificio más alto de Harlem. Tiene una llamativa fachada de ladrillo de color blanco y era conocido como el "Waldorf Astoria de Harlem". Desde el momento en que se abrió hasta 1940, el hotel sólo aceptaba huéspedes blancos y negros, además de algunos famosos. Esto cambió cuando el hotel pasó a un nuevo dueño.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   40°48'31"N   73°56'56"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 2 años