Lago de Maracaibo

Venezuela / Zulia / Bachaquero /

El Lago de Maracaibo es un gran lago salobre en Venezuela a 10 ° 39'N, 71 ° 36'W. Está conectado al Golfo de Venezuela por un estrecho de 55 kilometros en el borde norte del lago, y alimentado por numerosos ríos, el más grande es el río Catatumbo. Es el lago más grande de América del Sur, a 13210 km ², y uno de los más antiguos lagos en la Tierra.

Lago de Maracaibo actúa como una importante ruta marítima a los puertos de Maracaibo y Cabimas. La cuenca de Maracaibo que rodea contiene grandes reservas de petróleo crudo, lo que hace el lago un importante centro de beneficios para Venezuela. Un canal de dragado da oceangoing buques acceso al lago. El Puente General Rafael Urdaneta (8,7 km de largo; terminado 1962), que abarca la salida del lago, es uno de los puentes más largos del mundo.

El Lago de Maracaibo es el mayor lago de Sudamérica y de América Latina, ubicado en el Occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Posee cerca de 13,820 km ² y una gran riqueza petrolífera en donde se extrae la mayor parte de la Producción de Crudo del país.

El 24 de agosto de 1499 el navegante español Alonso de Ojeda Descubre el Lago de Maracaibo, acompañado por Juan de la Cosa y Américo Vespucio.

El Lago de Maracaibo es el más grande de Sudamérica. Está ubicado en el estado Zulia, en Venezuela, con Extensiones máximas de 110 kilómetros de ancho y hasta 160 de largo, con una superficie Aproximada de 13,820 kilómetros cuadrados.

Se conecta al Mar Caribe a través del Estrecho de Maracaibo (es el único lago de agua dulce en el mundo que tiene una conexión directa, y naturales, con el mar). Allí se construyó el impresionante Puente General Rafael Urdaneta, de 8678 metros de longitud, que une sus dos costas en su punto más Angosto.

El Lago de Maracaibo forma parte de lo que geográficamente se conoce como el Sistema del Lago de Maracaibo, que lo completan el Estrecho de Maracaibo, la Bahía de El Tablazo y el Golfo de Venezuela. Dicho sistema se ubica entre las latitudes 9 ° y 12 ° Norte y las longitudes 70 ° y 73 ° Oeste.

En las aguas del Lago de Maracaibo se pueden divisar autóctonos Poblados cuyas viviendas son los conocidos palafitos, casas construidas dentro del lago, sostenidas por Estacas. Entre los Poblados más conocidos se encuentran en la Costa Oriental del Lago San Timoteo, Ceuta y Bachaquero.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   10°1'31"N   71°35'15"W

Comentarios

  • guaoooooooooooo
  • ey caraqueños aqui tienen un lago del Maracaibo q ustedes estan insultando y es problema nuestro si esta sucio es mas estamos haciendo programas para cuidar el lago ustedes ni tienen lago marditoooooooooos pa empezar
  • guaaao q esperiensa sobre el lago de maracaibo
  • ????? eso es muy fino si lo vieran en persona como yo voy todos los dias
  • chiddo peroo xq dicen q tiene bastant petroliio jummm
  • xq es zona petrolera
  • BUEN DATO
  • Juan carlos, Tu ortografia me da cancer, cifilis,cirrocis sida Hemorroides, herpes y me ha dejado ciego
  • con que otro nombre se conoce al lago de maracaibo? agradeceria mucho la ayuda
  • ES UNA BAHIA , LO LLAMAN LAGO PARA DECIR QUE ES EL MAS GRANDE DE AMERICA DEL SUR , TODAS ESTAS TONTERIAS SE LES LLAMA COMPLEJO DE INFERIOFIDAD.
  • pero como sera una bahia si es de agua dulce? mas bien es un cuerpo de agua dulce que desemboca a una bahia de agua salada por un estrecho... eso lo hace tecnicamente un lago independiente... esta interesante que le lleguen mas metros cubicos de agua dulce, de lo que le pudiera entrar de agua salada, y mantener su equilibrio de agua dulce... jajaja por poquito me hago bolas...
  • esta informacion es muy importante pero necesito mas informacion gracias
  • Hace dos años escribiste a alguien que te da cáncer su ortografía y tu escribiste cifilis con "c" es con ese Sifilis, mi hermano, cosas de la vida, uno ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo... Alberto erre
  • Hace dos años Karina espero ya lo hayas encontrado mi hermana, se le conoce como Lago de Coquivacoa, palabra indigena y 4ta parroquia de Maracaibo, es el Lago más grande de latino América, con 130,000 km 2
  • Sergio domingo hace un año que el Lago de Maracaibo no es Lago sino Bahía ok entonces estamos hablando de la bahía más grande del Mundo mi hermano , deja los coplejos
  • Isabel sofia Si ya conseguiste la información mi hermana bien pero sino escríbeme por aquí y te puedo informar sobre el Lago de Maracaibo lo que ni siquiera sale en los libros, sin complejos como Sergio
  • Mostrar todos los comentarios