El Campello

Campello (en valenciano, El Campello) es un municipio costero de la Comunidad Valenciana (España) situado 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Alicante. Forma parte de la aglomeración de Alicante y está incluido en la comarca histórica de la Huerta de Alicante. Cuenta con 25.055 habitantes (INE 2007).

El término municipal, de 55,27 kilómetros cuadrados, limita con Alicante, San Juan, Muchamiel, Busot, Aguas de Busot, Orcheta y Villajoyosa.

El término cuenta con 23 km de costa, destacándose la "playa de Muchavista" (que es el nombre que recibe la continuación de la playa de San Juan, perteneciente a Alicante, en el término municipal de Campello) y la que se sitúa en el propio casco urbano. A medio camino entre las dos playas, desemboca el río Monnegre, llamado Río Seco en la Huerta de Alicante, cuyo caudal a su paso por Campello suele ser nulo, aunque puede llevar corrientes violentas de agua en momentos de fuertes lluvias (riadas).

En su litoral, son también muy conocidas la playa de la Calle del Mar, situada en el paseo marítimo (en el casco urbano), las calas de los Baños de la Reina, en la Isleta, y las calas de la Coveta Fumá -núcleo de población del municipio de Campello, con una población aprox. de 1.060 hab. (2004) que sufre un importante desarrollo urbanístico desde hace algunos años-. La orografía de Campello es llana en su parte sur, mientras que la zona norte del término viene condicionada por las estribaciones del Cabezón de Oro, con accidentes geográficos que no superan los 310 metros de altitud.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:  38°25'35"N -0°23'51"E
Este artículo fue modificado por última vez hace 16 años