Bateria de Sangenís (Islas Gaditanas)

Spain / Cadiz / Chiclana / Islas Gaditanas

Se encuentra situada en la Punta del Boquerón; su principal misión consistía en la de presentar mas fuegos que el enemigo ante una posible entrada de navios por el caño que guarnece.

Desde este terreno elevado se cubria a la perfeccion la boca del Caño de Santi Petri, lo que unido a la gran cantidad de piezas de artilleria que montaba, hacia de éste un reducto importantisimo junto con el de Urrutia, Aspinaroz y el propio castillo defendian a la perfeccion este sector.

El proyecto inicial fue una bateria para 35 piezas, aunque solo se terminó el primer tercio que actualmente se conserva. Este tramo se artillo con 14 piezas (6 de a veinticuatro, 2 de a dieciseis, 4 obuses de a nueve y 2 de a siete).

Como se puede observar en las fotografias, la bateria presenta numerosos restos, destacando el imponente polvorin, asi como la rampa de acceso al nivel superior. En este nivel se encontraban las troneras, que hoy en dia se situan bajo la arena de las dunas. Unas dunas que impiden observar el castillo y que hace 200 años no suponian un obstaculo para la vision desde esta posición, ya que quedaban mas alejadas del baluarte, presentando un menor tamaño.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   36°23'40"N   6°12'50"W

Comentarios

  • es un lugar espectacular bien conserbado seria imponente
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años