Río Arillo (Islas Gaditanas)

Spain / Cadiz / San Fernando / Islas Gaditanas

Constituye aproximadamente el 25% del sistema húmedo de la bahía de Cádiz y se sitúa dentro del área metropolitana que constituyen, entre otras, las ciudades de Cádiz y San Fernando. Este es un importante factor a tener en cuenta, ya que las áreas urbanas son auténticas islas dentro de un paisaje marismeño sobre el que presiona tanto la demanda de suelo urbanizable como la necesidad de espacios socio-recreativos para el disfrute de los ciudadanos.
Las marismas del río Arillo albergan antiguas salinas, ahora abandonadas y dedicadas a una explotación acuícola extensiva, que es actualmente la actividad de mayor peso. También tiene importancia el marisqueo, que se realiza principalmente en el saco interior de la bahía, libre o bien en los campos de cultivo existentes. La pesca deportiva no se practica demasiado en la zona, probablemente porque no existen instalaciones adecuadas, dado que la demanda existente para este tipo de actividad es grande. La actividad cinegética cobra importancia puntualmente, sobre todo la caza de anátidas, pero de manera furtiva y marginal.
Otro uso importante que históricamente se viene realizando del suelo en la zona es el militar. Se puede decir que las marismas del río Arillo están limitadas por instalaciones militares, salvo en la zona del saco interior.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   36°27'22"N   6°13'55"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 6 años