Unidad Federal Nº 6 (Rawson)

Argentina / Chubut / Rawson
 prisión / cárcel  Añadir una categoría
 Subir una foto

Instituto de Seguridad y Resocialización -U.6
Ubicación: Av. 9 de Julio nº397 (9103) Rawson
Pcia. de Chubut
Capacidad de Alojamiento: 537
Nivel de Seguridad:Máxima
Cantidad de Personal: 285
Superficie: 40,6 Hectareas
El actual Instituto de Seguridad y Resocialización (U.6), con asiento en la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut, comenzó a construirse en el año 1935 por iniciativa del entonces Director General de Institutos Penales Dr. Juan José O’CONNOR, para dotar al entonces Territorio del Chubut de una cárcel cómoda y moderna que respondiera a las necesidades de la época y ofreciera mayor seguridad contra posibles evasiones, facilitando en lo posible la estricta vigilancia que en tales establecimientos se requiere.
Se dieron término a las tareas previas el 23 de marzo de 1935; el nuevo penal ocupaba 14 manzanas sobre un antiguo canal de riego, el edificio respondería al tipo de cárcel moderna, de pabellones paralelos y celdas individuales, con todas sus dependencias dotadas de calefacción, constaría además de oficinas administrativas, recintos de guardia, enfermería, escuela, biblioteca y talleres.
La nueva cárcel solucionaría la problemática de la antigua prisión que funcionaba en un edificio particular, vetusto e inapropiado que imposibilitaba la aplicación de un régimen penitenciario adecuado y eficaz.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   43°17'41"S   65°6'15"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años