Base Aérea Miranda (Caracas)

Venezuela / Miranda / Chacao / Caracas
 aeropuerto, Base aérea, militar, avión en exhibición, base militar

La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda también es llamada informalmente como la Base Aérea de La Carlota es una base militar y espacio multipropósito que se encuentra en el este del Área metropolitana de Caracas, en jurisdicción del Estado Miranda al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

El aeropuerto lleva el nombre de Francisco de Miranda un militar y político venezolano, aunque muchas personas se refieren a este sector con un nombre más corto, simplemente como La Carlota.

HISTORIA:
Comenzó como una Hacienda "La Carlota", pero fue transformada en Aeropuerto civil y militar en abril de 1946. En 1961 cuando se crea el Parque del Este el aeropuerto ya había perdido su vínculo con esos terrenos. La base es vinculada a la Casa militar. En 1962 se creó el Destacamento Aéreo Especial La Carlota, pero el 22 de julio de 1966 el destacamento es elevado a la actual Base.

En 2002 es declarada zona de seguridad Militar, y en 2007 el Instituto de Patrimonio Cultural la declara bien de interés cultural.7 Para 2008 se acuerda su transformación progresiva en un espacio público y para 2014 se prohíben los vuelos. Este aeropuerto está cerrado al uso público desde 2005. Sólo se utilizado para ciertos fines militares y vuelos Aero médicos (EMS). Se han elaborado diversos proyectos para transformarlo y aprovechar el gran espacio disponible, se ha propuesto construir desde viviendas hasta estadios, pero finalmente se han iniciado obras para transformarlo parcialmente en un parque.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   10°29'4"N   66°50'36"W

Comentarios

  • El aeropuerto kebroooooooooooooooooooooooooooo
  • Base Aerea La Carlota. Se encuentra alli la sede de la Comandancia General de la Aviación Militar Venezolana. Se registran pocos movimientos (vuelos) de avionetas y frecuentes vuelos de helicopteros.
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años