Curva de Guido

Argentina / Mendoza / Ruta Nacional 7 (Carretera Libertador General San Martín), 1115
 sitio interesante  Añadir una categoría

Recibe su nombre de la estación que se encuentran en frente cruzando el rio. Paradogicamente no existe puente vial que los una.
Su nombre se debió una vez mas al homenaje que el ferrocarril San Martín – rindiera a los colaboradores de la gesta libertadora.
Tomás Guido. (1788 1866) era un General sanmartiniano. Diplomático y político, se vincula con José de San Martín y Manuel Belgrano, desempeñándose como Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra y colaborando con San Martín en el planeamiento de la campaña a Chile y Perú.
Existen historias sobre apariciones fantasmales a la noche de victimas que perecieron allí y que le salían al encuentro a desprevenidos conductores haciéndoles perder el control de sus unidades .
Una de estas versiónes es la que conocemos como la «chica de la curva» o la «dama de blanco»:
“Una joven en la ruta es recogida por alguien que conduce en la solitaria carretera. El vehículo arranca y comienza una conversación entre el conductor y la chica, que, en el momento cumbre, le advierte de que tenga cuidado en la próxima curva. Al preguntar el motivo, la pasajera le anuncia algo terrorífico: «porque allí es donde morí». Estupefacto, el conductor vuelve la cabeza y sólo encuentra un asiento vacío….por lo que ante tal acción termina estrellándose en la curva truncando su vida para siempre………….
A partir de la desaparición de la comunidad de Guido se dice que son esas almas en pena quienes moran entre las construcciones abandonadas de la estación apropiándose tal vez al buscar un refugio de tranquilidad y de contemplación hacia el otro lado del río ….
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   32°51'0"S   69°15'53"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años