Palacio Rey Don Pedro - Escuela de Traductores (Toledo) | edificio catalogado

Spain / Toledo / Toledo
 escuela, edificio catalogado

La Escuela de Traductores de Toledo es un centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, que inició sus actividades en 1994. Su actividad se centra en la preparación de traductores del árabe y del hebreo, imparte docencia de postgrado a través del Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español, así como a través de los Seminarios de Traducción Hebreo-Español y, desde 1999, ofrece cursos de Introducción a la Lengua Árabe.

Promueve además distintas publicaciones y programas de traducción e investigación, en cuyo desarrollo colaboran otras instituciones y profesionales vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha. Movida por una firme voluntad de convertirse en espacio de encuentro y diálogo, ha acogido y organizado numerosos coloquios y conferencias nacionales e internacionales en torno a la traducción y las relaciones culturales entre Europa y el Mediterráneo.

La Escuela cuenta con una biblioteca-centro de documentación especializada en temas afines a la actividad que desarrolla, y alberga un fondo documental específico acerca de la historia de la Escuela de Traductores de Toledo en la Edad Media.

Tiene su sede en el Palacio del Rey don Pedro, edificio mudéjar del siglo XIV situado en el casco antiguo de la ciudad, y dispone de salón de actos, sala multimedia, sala de reuniones y aulas.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   39°51'18"N   4°1'28"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 9 años