Casa - Museo de El Greco (Toledo)

Spain / Toledo / Toledo / Старый городmuseu
 museo, histórico, sitio interesante, edificio catalogado, Museo de Arte / Galería de Arte

Situada en el corazón de la judería, la denominada Casa de El Greco perteneció a Samuel Leví, tesorero del rey Pedro I de Castilla y, con posterioridad, fue del Marqués de Villena. A fines del siglo XVI, era una casa de vecindad, y en ella habitó el Greco en dos ocasiones, la primera en 1585 y la segunda desde 1604 hasta su muerte.

A principios del siglo, los restos de ésta fueron derribados. La casa y el museo fueron abiertos al público en 1910 bajo el patrocinio del Marqués de Vega-Inclán.

Constituye un bello conjunto que da idea de cómo era una casa acomodada de los siglos XVI-XVII, pues ofrece la tradicional disposición de las casas toledanas del siglo XIV, con las habitaciones en torno a un patio central, cuadrado, con jardín, pies derechos, zapatas y galería de madera; y diversas estancias amuebladas al gusto de la época.

Entre las obras que se exhiben de El Greco, destacan El Apostolado, San Bernardino, Vista y Plano de Toledo y El Redentor. El museo alberga también pinturas y esculturas de importantes artistas de los siglos XVI al XVII.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   39°51'21"N   4°1'44"W
Este artículo fue modificado por última vez hace 8 años