Aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla

Serbia and Montenegro / Central Serbia / Surcin /
 aeropuerto internacional  Añadir una categoría

El Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado (Serbia: Аеродром Београд - Никола Тесла o Aerodrom Beograd - Nikola Tesla) (IATA: BEG, la OACI: LYBE) es conocido también como aeropuerto de Surčin (Сурчин).

El Aeropuerto Nikola Tesla está situado 12 kilómetros (7 millas) al oeste del centro de Belgrado, en el Municipio de Surčin, rodeada de fértiles tierras bajas del Vojvodina. Pasajeros en el lado derecho de los aviones que descienden desde el este tienen una vista espectacular del centro de la ciudad de Belgrado, especialmente en los distritos de Čukarica y Novi Beograd. El tiempo, raro a veces, desvía los aviones; sin embargo, cuando aterrizar en Belgrado no es seguro, los aviones son desviados a Niš, al Aeropuerto Internacional Constantino el Grande, que se encuentra a unos 230 kilómetros (143 millas) hacia el sur.

Bandera nacional la aerolinia serbia Jat Airways utiliza el Aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla como su principal aeropuerto. VIP compañías aéreas Pink, Jat Airways AVIO taxi y Prince Airlines también utilizan este aeropuerto como su base principal.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   44°49'5"N   20°18'29"E