Parque Cuscatlán (San Salvador)

El Salvador / San Salvador / San Salvador

Parque Central Cuscatlan.
El hermoso parque fue inaugurado por el Gral. Maximiliano Hernández Martínez en marzo de 1939. En ese año, el Generalísimo inauguró también la 25 como avenida Universitaria, terminando con casi cuatro décadas de la plaza de la Salud original, pero que consideró urgente ya que la Ciudad Universitaria actual había iniciado su construcción en lo que fuera la hacienda San Carlos. La avenida finalizaba en el tramo que hoy existe entre el hospital Rosales y el de Maternidad

Con un trazo de estilo francés, las aproximadamente cuatro manzanas de superficie han mantenido con el paso del tiempo casi las mismas calles y pasajes, una hermosa masa arbórea, pasto y flores decorativas. También posee un espacio de juegos infantiles y, desde los años 70, pequeñas canchas deportivas para fútbol y basquetbol; un pequeño anfiteatro y bancas interiores para descansar, en las que todavía muchos ciudadanos leen el periódico y se encuentran en citas amistosas, amorosas y de otra índole.

El parque es uno de esos grandes ejemplos del ordenado diseño urbanístico que San Salvador tuvo hasta la década del setenta del siglo pasado. Es un centro de recreo y esparcimiento, pero también de cultura, de la popular y de las bellas artes. El centro histórico y la evolución de la infraestructura de la ciudad, no podrían ser los mismos, sin este maravilloso hito del urbanismo y la arquitectura salvadoreña de la primera mitad del siglo XX.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=769314
www.abacq.org/calle/index.php?2007/07/12/87-parque-cusc...
www.panoramio.com/photo/40039200
Nearby cities:
Coordinates:   13°41'55"N   89°12'24"W
This article was last modified 9 years ago