Faro California, Aruba

Aruba / Oranjestad /

El Faro California recibe el nombre de un barco llamado "Californian", célebre por haber recibido las señales del Titanic, antes de hundirse en las aguas heladas en 1912. El operador de la radio del Californian no tenía servicio y estaba durmiendo cuando ocurrió el desastre y ese pedacito de mal karma quizá selló el destino del Californian que se hundió en el mar encrespado en frente de las costas de Aruba pocos años después del hundimiento del Titanic, siendo hoy en día un sitio popular para bucear. Alrededor del faro hay hectáreas de campo plano y pedregoso y un área que se llama California White Sand Dunes que es muy popular entre los surferos de las dunas.
Fue construido originalmente entre 1914-16 para advertir a los buques, fuera de la punta Norte de Aruba. En 1892 un velero de madera, el "California", naufragó en las inmediaciones de los arrecifes con pérdidas de vida. Originalmente, la zona era conocida como Hudishibana de California, pero fue rebautizado en honor del buque. El restaurante cerca del faro fue una vez mantenimiento de la casa. Una placa en el restaurante ofrece una breve historia de la zona.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   12°36'49"N   70°3'4"W

Comentarios

  • Conocí Aruba y el faro California, es muy llamativa la historia del buque que le dio su nombre, como dicen, hay una ley de causa y efecto, que parece haber actuado en este caso.
  • Nos parecio que es una zona muy tranquila, desde este sitio se puede ver una gran parte de la zona norte de la isla. No nos fuimos del lugar sin antes tomarnos una foto a la entrada del Faro. Un sitio muy apartado que siempre recordamos con cariño.
Este artículo fue modificado por última vez hace 12 años