Museo Histórico MIlitar / Cuartel de la Montaña (Caracas)

Venezuela / Distrito Capital / Caracas
 museo, militar

El Museo Histórico MIlitar ( también conocido como El Cuartel de la Montaña) se localiza en la planicie cercana al barrio de Montepiedad. Se comenzó a levantar por decreto del general Cipriano Castro en 1903 un edificio destinado a servir de sede a la Academia Militar. Concluido éste en 1907 el general Juan Vicente Gómez inauguró el primer curso el 5 de julio de 1910. Primer jefe del Cuerpo de Cadetes fue el coronel Samuel Mc Gil. Desde 1919 a 1927, el capitán Isaías Medina Angarita, fue comandante de este cuerpo. Había sido tradición en Caracas durante muchos años esperar las salvas del cañón que desde La Planicie anunciaba la llegada del nuevo año, así como la apertura y clausura de las sesiones del Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional) y conmemoración de fechas magnas de la historia patria.

Dicha instalación ha albergado varias instituciones: Academia Militar de 1910 a 1949, más tarde Ministerio de la Defensa 1941- 1981, comienza un nuevo destino como Museo Histórico Militar en 1981.

El órgano divulgativo de Museo Histórico Militar es el Revista Bolívar cuyo ejemplar Número 1 correspondiente al año 1 volumen 1 circuló por primera vez en fecha 9 de diciembre de 1982.
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   10°30'26"N   66°55'36"W

Comentarios

  • aqui fue donde se escondio chavez el 4 de febrero.
  • sera el mausoleo de hugo chavez frias
  • Aqui reposan los restos de Hugo Chavez Frias, sitio del Museo de la Revolucion
Este artículo fue modificado por última vez hace 9 años