Mansión Los Borges (Centro Simon Diaz) (Caracas)

Venezuela / Miranda / La Dolorita / Caracas

La mansión Los Borges, ubicada en el sector La Florencia del municipio Sucre del Estado Miranda, una antigua casa de 6.137 metros cuadrados. que perteneció a la familia Borges Villegas desde enero de 1958. Su propietario fue el finado René Borges Villegas.

La residencia, construida por el ingeniero Luis Borges de Villegas, y diseñada por el arquitecto Athos Albertoni, ex decano de la Escuela de Arquitectura de Florencia, Italia, cuenta con tres habitaciones principales, cuatro cuartos familiares y once habitaciones de servicio. Todos estos espacios están acondicionados con baños de lujo con techos de cristal con peces negros y grandes clósets para colocar vestimenta y zapatos.Los interiores siguen la tendencia italiana de los 50s, plenos de marmoles y maderas, grandes escalinatas y dobles alturas.

Debe ser la unica casa que disfruta de una vista completa del Valle de Caracas

Se unen a las comodidades una barbería, un estacionamiento para unos 20 vehículos, una peluquería, un gimnasio, una fuente de agua, ascensor para la comida, tres balcones, una piscina con bar, sauna y un espacio para practicar boxeo. En los jardines hay tres ovejas.

M.F
Ciudades cercanas:
Coordenadas:   10°29'32"N   66°47'21"W

Comentarios

  • esta es la que compro la gorda barreta
  • asi viven los oligarcas y dicen que hay comunismo por eso no volveran uh ah vhavez no se va!
  • ESTA CAS NO LA COMPRO NINGUNA GORDA BARRETA..HABLA PAJA..ESTA MANSION SI ERA DE LOS BORGES YO LOS CONOCI... A LA SEÑORA NELLY DE BORGES ...ELLA TENIA UN HIJO QUE SE LE MATO EN UNA CARRERA DE AUTOS... LA SEÑORA NELLY ERA MUY NOBLE APESAR QUE TENIA MUCHISIMO DINERO ERA MUY BUENA.. ELLA FUE LA QUE SE ENFRENTO A LA POLICIA Y GUARDIA DE LA EPOCA DE BETANCOURT PARA QUE DEJARAN A LAS PERSONAS QUE CONSTRUYERAN CASAS EN LOS TERRENOA QUE ACTUALMENTE SO BARRIO PIRITU Y JULIAN BLANCO... ACTUALMENTE ESA CASA CREO QUE ES UN MUSEO Y SI MAL NO ESTOY INFORMADA AHI VA UN NUCLEO DE LA UBV...
  • mira chavista ignorante, esa casa la compro JUan Barreto, el gordo, el antiguo alcalde metropolitano del que no hemos vuelto a saber nada con el dinero de la alcaldia mayor, el dinero de todos los cCaraqueños y el niñi nunca dijo para que... por eso es que Caracas entro en una desidia critica y se derrumbo tanto por culpa de ese ladrón, chavista, enchufado, te aconsejo que primero leas antes de emitir opiniones equivocas:::
  • Esos oligarcas se quemaron las pestañas trabajando como negros para darse los gusto que les dio la gana. Nunca vivieron del gobierno como hace el pueblo, y los enchufados.
  • Tengo entendido que la casa se encuentra en propiedad de la Alcaldia Metropolitana (Ledezma). Desconozco el uso actual.
  • Que envidia tan grande no?? Seguro ellos trabajaron mucho y pudieron llegar a tener ese estilo de vida...los chavistas esperan con la mano extendida para q les regalen todo,..sin esfuerzo y sin trabajo
  • Pues si, ese sr. trabajó como ninguno. Se hizo su casa y pudo contratar a unos buenos arquitectos entre ellos uno italiano. Fuer perseguido por Gomez. Se volvió a levantar con su propio trabajo. Ese fue el resultado de su trabajo.
  • Así fue! Rene tuvo 3 hijos, 2 de su primer matrimonio y 1 de su segundo matrimonio con la Sra. Nelly Zing. de los hijos solo queda 1.
  • Mostrar todos los comentarios
Este artículo fue modificado por última vez hace 4 años